Club Warhammer Manresa
 
ÍndexÍndex  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  

Comparteixi | 
 

 TarracoWar 2012

Ir abajo 
AutorMissatge
Sto_Potras



Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2012

MissatgeAssumpte: TarracoWar 2012   Dj Ago 09, 2012 12:41 pm

DONDE, CUANDO Y COMO

La AJJRET (Asociación Juvenil de Jugadores de Rol y Estrategia de Tarragona) organiza su torneo de warhammer anual el TARRACOWAR.

DONDE: REFUGIO NUMERO 2, PUERTO DE TARRAGONA (Passeig del Gremi de Marejants).
CUANDO:16 de SEPTIEMBRE del 2012

HORARIO: 9:00 A 20:00
9:00 - 9:30 Admisión de participantes
9:45 - 12:15 Primera partida
12:30 - 15:00 Segunda partida
15:00 - 16:30 Pausa para comer
16:45 - 19:15 Tercera partida
19:30 - 20:00 Entrega de premios
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 10€
PLAZAS DISPONIBLES: 30
Puntos de ejercito: 2000

La inscripcion finalizara el 9 de SEPTIEMBRE de 2012.

BASES TARRACOWAR 2012

- La participación en el torneo supone la aceptación de estas bases

- El no cumplimiento de estas reglas puede suponer la expulsión del torneo

- Los jugadores tendrán que atender y acceder a las indicaciones de la organización

- Se jugarán 3 partidas en mesas de 180 cm x 120 cm

- Los jugadores tendrán que tener una actitud deportiva y respetuosa con el resto de los participantes, jueces, organizadores y espectadores así como cuidar de las instalaciones y del material (mesas, sillas, escenografía…).

- Los participantes tendrán que traer sus dados, cintas métricas, plantillas de área de efecto (si las tienen que usar), bolígrafo, papel, calculadora, reglamento de Warhammer, libro de ejercito, FAQ's de su ejército y cualquier material utilizado en la organización del ejército que sea susceptible de ser consultada durante el torneo. NINGUN jugador podra utilizar reglas de las cuales no disponga del correspondiente material de consulta.

- Los participantes tendrán que jugar con la lista de ejército entregada previamente por la organización del torneo, que será corregida y retornada juntamente con la documentación que se entregará al inicio del torneo. Está completamente prohibido jugar con una lista que no sea la entregada por la organización

- La lista de ejército tendrá que estar a disposición del contrincante, si éste lo desea, al finalizar la partida

- Los elementos de escenografía de las mesas de juego no se podrán retirar, ni añadir ni modificar su situación, la organización proveerá a los participantes de una tabla donde se explicará cada elemento de escenografía

- Los emparejamientos se realizarán aleatoriamente. Para la primera partida se evitará en la medida de lo posible que 2 participantes del mismo club se enfrenten entre ellos. Para la segunda partida se realizarán los emparejamientos según el sistema Suizo, evitando en la medida de lo posible y en este orden: jugadores de un mismo club, misma raza rival y misma mesa de juego que en la ronda anterior. Para la tercera partida se realizará según el sistema Suizo sin ninguna modificación

- Se pide a todos los participantes que indiquen su nombre y su número de inscripción en toda la documentación que se entregue a la organización (listas de ejército, trasfondo, hojas de resultado, etc)

- Las decisiones de los jueces y los responsables de la organización son incuestionables y definitivas

- Los árbitros del torneo podrán intervenir, sin requerimiento, en cualquier momento durante una partida si consideran que se está jugando de manera errónea o antideportiva. Podrán aplicar penalizaciones si son oportunas por un juego antideportivo

- La organización podrá publicar las listas de ejército de los participantes una vez pasado el torneo y utilizar sus datos para la elaboración de estadísticas, pero en ningún caso se publicará la información privada de los participantes

- La organización podrá hacer tantas fotografías como considere necesarias y los participantes cederán los derechos de estas a la AJJRET para publicarlas como y donde consideren oportunas

- La organización del torneo no se hará responsable de los desperfectos en los ejércitos ni en otros bienes o materiales de los participantes.

- No se devolverá el dinero de la entrada

- La organización se reserva el derecho de admisión

- La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases sin previo aviso

CORRECCION DE LISTAS:

- En caso de cualquier error, tanto de organización, equipación o puntuación de la lista, se irá comunicando a los jugadores afectados por dichos errores mediante el correo electrónico. No se avisará por teléfono como en años anteriores, así que entregad una dirección de correo correcta y manteneos atentos para evitar problemas.

- Los jugadores dispondrán de un término de 5 días para corregir los errores, si no es así, los correctores aplicarán las siguientes normas:

1. Si el error es de un exceso de puntos, éste se corregirá eliminando puntos sobrantes (escogidos por los correctores) hasta conseguir un total de 2.000 puntos

2. Si el error es de una mala suma de puntuación que comporte tener menos de 2.000 puntos se dejará la lista tal como está

3. Si el error es de equipación u organización del ejército, el corrector anulará el objeto, equipo, personaje o regimiento pertinente

- El jugador tendrá que usar la lista corregida durante el transcurso del torneo. Si la lista ha tenido que ser modificada por los correctores por no tener respuesta por parte de los interesados, no se permitirá modificarla el mismo día del torneo

ACLARACIONES

- Las partidas acaban en turnos completos

- A 15 min del final, se dará un aviso y no se podrán empezar rondas nuevas, aunque pensemos que nos dará tiempo de hacerlas…

- Antes de comenzar la partida, se tendrá que dejar bien claro de qué tipo es cada elemento de escenografía para evitar cualquier duda durante la partida.

- Hay que dejar bien claro qué elementos tapan la línea de visión y a partir de qué punto lo hacen.

- No están permitidos dados de póker

Los árbitros de la AJJRET no somos profesionales, simplemente somos aficionados como todos vosotros que solo queremos pasar un buen día entre gente afín al mismo hobby. Si durante el torneo se produce alguna duda, siempre se tiene que intentar aclararlo con el rival de una manera civilizada y en la medida de lo posible, solucionarlo con una tirada de dado. En última instancia, habrá que llamar a un árbitro que dictará una sentencia inapelable, esté en lo cierto o no

REGLAS Y EJERCITOS

- Se usará la 8ª edición del Reglamento de Warhammer.

- El torneo es a 3 partidas que se desarrollaran según el horario previsto.

- Se organizará un único ejército de hasta 2000 puntos de acuerdo con los libros de ejército publicados hasta 1 mes antes del torneo, sin hacer uso de las listas de ejército opcionales ni de los personajes con nombre propio.

- No están permitidas las listas aparecidas en suplementos o campañas como la Tormenta del Caos, Lustria, etc., ni las listas aparecidas en la White Dwarf. Igualmente los objetos mágicos aparecidos en estos suplementos tampoco están permitidos.

- Las miniaturas deben de estar montadas, pertenecer al libro de ejército y cumpliendo la norma CLVECE (como lo ves es como es) para evitar mal entendidos entre jugadores (se permite una pequeña "desviación" a valorar por la organización, especialmente en personajes y su equipación.)

- NO se permiten miniaturas fantasmas y dados al final de la unidad para completar el número de miniaturas, tampoco se permiten los papelitos o las miniaturas travestidas que representen otro tipo de tropa.

- Los ejércitos que invoquen miniaturas tendrán que disponer de suficientes figuras para representarlas de lo contrario no se podrán añadir.

- Si la organización detecta alguno de estos casos durante el torneo se podrán aplicar penalizadores o incluso retirar la miniatura afectada para el resto del torneo.

- Será obligatorio el uso de bases de movimiento para las unidades, para agilizar el movimiento y las maniobras de las mismas.

- Se utilizaran las Faq's de GW-Es.

- Todas las miniaturas deben de llevar sus peanas oficiales correspondientes obligatoriamente, si estos la llevan.

- Al principio de la partida deberá explicarse y dejar bien claro al contrario que es cada tipo de tropa, especialmente si se usan figuras de otras marcas o transformaciones.

ESCENOGRAFIA


- Bajo ningún concepto se puede mover la escenografía, los Silvanos que muevan algún bosque con su magia deberán dejarlo en la posición inicial al finalizar la partida,

- La organización dejará en cada mesa una hoja explicativa de los elementos. Los rivales deberán repasar los elementos antes de la partida y entender sus implicaciones para evitar cualquier discusión durante el transcurso de la misma.

- Los elementos son los que son. Si hay una casa se utilizaran las reglas de las casas al igual que con el resto de elementos, repasad las reglas antes del torneo.

PUNTUACIONES

Puntos por partidas:
Masacre Mas de 2000 20 – 0
Victoria decisiva 1301 – 2000 17 – 3
Victoria marginal 601 – 1300 13 – 7
Empate 0 – 600 11 – 10


El recuento de puntos de victoria en una batalla se realizará siguiendo las reglas de cada escenario y en base a las puntuaciones descritas en el reglamento de la 8ª edición.

Se valorara la pintura, personalizacion y la organizacion del ejercito. Si alguien quiere enviar un trasfondo o venir disfrazado tambien se tendra en cuenta.

Campeon Absoluto: se tendra en cuenta todo

Mejor General: se valorara la organizacion y los puntos de partida

Mejor Pintado: se valorara el nivel de pintura del ejercito. Para este premio ha de estar, absolutamente, todo el ejercito pintado, una simple peana sin pintar lo descalifica para este premio

Mejor Personalizado: se valoraran la cantidad y calidad de las transformaciones, trasfondo, diorama, disfraz y otros extras. Para este premio ha de estar todo el ejercito pintado

MISIONES

1ª partida --> Se jugara la mision ATAQUE AL AMANECER segun lo descrito en la pagina 145 del Reglamento

2ª partida --> Se jugara la mision SANGRE Y GLORIA segun lo descrito en la pagina 148 del Reglamento (acordaros de poner estandartes en el ejercito)

3ª partida --> La mision de esta partida se comunicara el dia del torneo

PARA MÁS INFORMACIÓN…

Para cualquier duda o aclaración o si queréis obtener más información sobre el torneo de Warhammer Tarracowar 2012, o sobre la Asociación Juvenil de Jugadores de Rol y Estrategia de Tarragona, dirigíos a:

• Responsable: Toni Villalobos

• teléfono: 617024773

• Dirección electrónica: tarracowar@gmail.com

• Web: http://ajjret.es/tarracowar2012/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
 
TarracoWar 2012
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
CWM :: PROPÒSIT GENERAL :: Tornejos-
Canviar a: